ABC
Gypsy Rose Blanchard se está abriendo sobre su tiempo en la cárcel, diciéndole al mundo que se siente algo incómoda ahora que está libre y asegurando que solo mató a su madre, Dee Dee, para salir de su precaria situación.
Blanchard se sentó para su primera entrevista que se emitió el viernes en “Good Morning America”, después de haber sido liberada la semana pasada del Centro Correccional Chillicothe de Missouri, donde cumplió 8 años de su condena de 10.
En la amplia entrevista, Blanchard recordó por primera vez cómo fue salir de la penitenciaría después de tantos años, diciendo que “me sentí un poco como si me hubieran dejado caer en un mundo diferente, porque no te das cuenta de lo mucho que estás restringido en la cárcel”.
Y añadió: “Me sentí como si estuviera en un mundo en blanco y negro y acabara de entrar en technicolor. Fue increíble”.
Gypsy habló entonces de lo que la llevó a su encarcelamiento, acusando a Dee Dee de haber abusado de ella por someterla a cirugías innecesarias y hacerla desfilar en una silla de ruedas con una sonda de alimentación cuando ni siquiera estaba enferma.
Los profesionales médicos determinaron que Blanchard era víctima de una enfermedad conocida como “síndrome de Munchausen por poderes”, en la que un padre intenta ganarse la simpatía afirmando falsamente que su hijo está enfermo.
Blanchard dijo a la reportera de ‘GMA’ Deborah Roberts que la vida con su madre en Springfield, Missouri, era similar a la prisión, aunque esta última era en realidad menos restrictiva. “Sinceramente, no había tanta diferencia. Pero también tuve más libertad en la cárcel de la que jamás tuve con mi madre”, dijo.
Luego Roberts le mostró a Blanchard una foto de sí misma cuando era más joven, lo que llevó a la ahora chica de 32 años a responder: “Ya ni siquiera me asocio con esa niña. Sé que soy yo. Pero al mismo tiempo, ya no soy más esa”.
Blanchard dijo que no creía que su madre fuera un “monstruo” a pesar de la percepción pública y explicó: “Ella misma tenía muchos demonios con los que estaba luchando. No la quería muerta. Solo quería salir de mi situación. Y pensé que era la única salida”.
También se refirió a su coacusado y exnovio en el caso, Nicholas Godejohn, quien fue condenado por apuñalar mortalmente a Dee Dee por orden de Blanchard y actualmente cumple cadena perpetua. Blanchard declaró: “Estoy seguro de que ambos nos arrepentimos de muchas cosas. Lo único que puedo decir es que yo cumplí mi condena. Él está cumpliendo su condena por su parte. Y le deseo lo mejor en su viaje”.
Un arrepentimiento que Blanchard no tuvo mientras estuvo entre las rejas fue escuchar regularmente la música de Taylor Swift, la que la ayudó a superar los momentos más difíciles.