Anthony Ramos ha sido fichado para interpretar una versión con actores de “Bob el Constructor”, pero la jugada está levantando críticas porque su personaje, al parecer, va a ser explícitamente latino.
La cosa es así, Anthony Ramos fue anunciado como el protagonista de la nueva película de juguetes de Mattel, para interpretar al propio Bob. Aunque en el comunicado de prensa que está circulando se dice que el nombre real de su personaje es en realidad “Roberto”.
La descripción oficial de la trama dice: “Cuando Roberto ‘Bob’ viaja a la encantadora isla de Puerto Rico para un importante trabajo de construcción, se enfrenta a cuestiones que afectan a la isla y profundiza en lo que significa construir. El viaje de Bob celebrará las vibrantes y coloridas texturas de las naciones latinas del Caribe y su gente”.
La otra gran noticia de esto es el hecho de que la compañía cinematográfica de Jennifer Lopez, Nuyorican Productions, está ayudando a hacer este proyecto, por supuesto, ella misma también es latina.
Así que la pregunta es, ¿por qué de repente hacemos que “Bob el constructor” sea hispano?
Sin duda, eso es lo que muchas personas se están preguntando en Internet en este momento, por no hablar de un montón de memes y chistes sobre este giro sorpresa en el programa de dibujos animados que ha existido durante años. Lo más importante es que Bob siempre ha sido percibido como un personaje blanco.
TMZ Studios
Ahora, sin embargo, parece que J Lo y compañía quieren reimaginarlo por alguna razón y digamos que hay reacciones mixtas frente a la decisión. Algunos están a favor, argumentando que no debería importar la raza o etnia de Bob, pero otros están llorando y afirmando que esto es “woke” casting.
Lo que es peor aún, algunos incluso están sugiriendo que hacer Bob Latino podría ser un poco racista, jugando con los estereotipos y convirtiendo a un personaje que nadie pidió.
Curiosamente, hay incluso un puñado de personas que sugieren que Jen y todos los demás deberían haber desarrollado / adaptado a otro personaje “trabajador” de los dibujos animados que ya está escrito como un latino, a saber, “Handy Manny”. ¿Por qué no hacer que Anthony lo interprete?
Cómo están digiriendo las personas esta noticia es, sin duda, una bolsa de gatos y suponemos que la identidad racial de Bob está, técnicamente, en el ojo del espectador.
Veremos lo que nos depara la taquilla. 🤷🏽♂️